Debate PEC 1

El lugar que he elegido para realizar esta actividad es el Lincoln Center de Nueva York, donde me encuentro trabajando actualmente en el Festival de Cine. Es por eso que muchas personas me preguntan como llegar de un sitio a otro constantemente y hay un caso específico que siempre me es difícil explicar. Como llegar del edifico Walter Reade Theater a Alice Tully Hall, el cine principal del edificio.

Normalmente digo que tienen que salir por la puerta de Walter Reade e ir por la escalera de la derecha, que no es mecánica, al bajar deber continuar todo recto, y al final del edifico llegando a Broadway, a la izquierda verán una pequeña plaza enfrente de la entrada principal del edificio. Si es un trabajador o voluntario lo tengo que mandar desde allí siguiendo a la calle 66 y girando a la izquierda, entrando pro la primera puerta a la izquierda y luego por el pasillo todo recto hasta encontrar a la chica que tendrá las pulseras de Covid en la mano.

Es un proceso que parece sencillo pero sin duda se complica, ya que la señalizacion es minima e incluso yo me perdí la primera vez y tuve que buscar un mapa ONLINE, algo que no todos podemos hacer, ya que o bien no estamos cómodos sudando nuevas tecnologías o simplemente no tenemos acceso a Internet. No hay ni una señal con los nombres de los teatros e incluso en otro teatro hay dos dentro de un edificio y no están ni los nombres en la entrada. Creo que no somos conscientes de la importancia de la señaletica especialmente cuando hablamos de grandes lugares o campus en los que se desarrollan actividades tan internacionales como un festival de cine donde además se complica todo con el lenguaje. He tenido que explicar como llegar a un sitio a chinos y he acabado teniéndolos que acompañar por la falta de señales.

1 respuesta a «Debate PEC 1»

1. Buenas Lucía,

creo que en tu trabajo hay un clarísimo ejemplo de la poca señalización que nos podemos encontrar en el día a día. Hoy por ejemplo me he ido fijando en las indicaciones del metro de Madrid y por cada 3 pasos hay un cartel de señalización para indicarte todas las líneas y las posibles salidas que hay. Creo que el metro es un claro ejemplo de lo que hay que hacer a la hora de informar al usuario ya que son espacios públicos en los que tienes que mostrar claramente cuales son las posibles direcciones que puedes coger. Puedo entender tu frustración a que un sitio como el Lincoln Center no tenga la señalización apropiada contando con todas las visitas que puede tener a lo largo del día.

Un saludo!
    Visibilidad: